1. 2. 3. 3.1 4. 5. | Основной этап Задача 1: Организовать ознакомление с новыми буквами. Постановка задания, стимулирование потребности и интереса. Ц.: настроить учеников на восприятие новой грамматической структуры. П: активное слушание, ответ на вопрос. Р: P – Als
Ознакомление с новой грамматической структурой. Ц.: сформировать определенные грамматические знания и умения. П.: работа с грамматическим правилом, чтение по цепочке. Р.: P – Als
Выполнение тренировочных упражнений: на замену грамматической формы Ц.: тренировка в употреблении новой ГС. П.: выполнение упражнений. Р.: P – Als, Al1, Al2, Al3
Чтение диалога с целью получения информации и полного понимания прочитанного. П.: чтение вслух по цепочке. Р.: P – Al1, Al2…
Ответы на вопросы учителя по содержанию прочитанного. П.: беседа. Р.: P – Als | |
Hoy vamos a comenzar una nueva gramática del tema "los pronombres personales en el caso nominativo". Pero antes de pasar directamente al tema, dime, ¿cuáles son los pronombres en el idioma ruso?
Mira a la pizarra. Veis los pronombres personales en el caso nominativo: Yo – я Tú – ты Él – он (о предмете и человеке) Ella – она (о предмете и человеке) Usted (Ud.) – Вы (вежливая форма в ед. ч.) Nosotros, nosotras – мы (мужской и женский род) Vosotros, vosotras – вы (мужской и женский род) Ellos, ellas – они (мужской и женский род) Ustedes (Uds.) – Вы (вежливая форма во мн.ч.) Primero leo yo, Uds. repiten detrás de mí. A continuación, Uds. leen de forma independiente de la cadena. Anoten la regla en sus cuadernos. Abra los libros en la página 12, ej. 7. Tiene que sustituir los pronombres personales. Tres personas hacen ejercicio cerca de la pizarra, y los demás en sus cuadernos.
Ahora vamos leer el diálogo, le traducimos, y Uds. va a crear sus propios diálogos en casa, basándose en leído. Abra la página 11, ej. 5. Leemos por turnos: un hombre leído la réplica, y el otro, traduce.
Conteste a mis preguntas: ¿Cómo se llama el muchacho? ¿Cómo se llama la muchacha? ¿De dónde esta Roberto y Lesia? ¿De dónde estan Fidel y Daniel? ¿De dónde estan Lola y Pilar? | Я, ты, он, она, мы, вы, они. Ella, ellos, nosotras, ellas, ella, ellas, ellos, él, ellos, ellos, ella, él. Al 1: Привет. Меня зовут Роберто. А как тебя зовут? Al 2: Привет. Меня зовут Леся. Al 1: Я рад. Леся, откуда ты? Al 2: Я из Украины. А ты из Испании? Al 1: Да, из Испании. Al 2: Приятно познакомиться. * * * Al 1: Привет. Нас зовут Фидель и Даниэль. Al 2: Привет. Нас зовут Лола и Пилар. Al 1: Мы из Мадрида, а вы? Al 2: Мы из Барселоны. Al 1: Приятно познакомиться. El muchacho se llama Roberto. La muchacha se llama Lesia. Roberto está de España y Lesia está de Ucrania. Fidel y Daniel están de Madrid. Lola y Pilar están de Barcelona. | Дети повторяют слова за учителем, затем самостоятельно по цепочке. После записывают в тетради. Стр. 12, упр. 7 Стр. 11, упр. 5 |